Las 16 tendencias de moda de 2019
Desde la más fácil y que puedes lucir ya, a las de dificultad nivel ‘estilista’. Te damos los trucos para inspirarte y llevarte todas las tendencias de 2019 a tu terreno.
¿Eres de las que se marca una lista de ‘propósitos de Año Nuevo’ por estas fechas? A nosotras, lo que de verdad nos apasiona es enumerar todas esas tendencias que, tras muchas horas de street style y desfiles vistos, dijimos que nunca llevaríamos y ahora nos encandilan. Porque, no hay nada más emocionante que probar una nueva silueta, lucir un color inesperado o atreverse con una tendencia osada. Aquí van nuestras favoritas para un 2019 lleno de moda:
Con volúmenes en las mangas, largo mini, y algún drapeado. El exceso de los 80s, pero reversionado de forma tan ‘cool’ que les gusta hasta a las nórdicas (tan sencillas ellas). Se presenta como la mejor opción para los looks navideños.
Es el pantalón que está arrasando entre las más expertas en la moda; ajustado y alto de cintura, ancho en la pernera y estrecho en el tobillo. Su dificultad es proporcional a lo apetecible que resulta en cualquier estilismo.
Esta prenda, tan básica y tan de fondo de armario, ha resurgido del olvido y ahora se lleva abotonada y cerrada, directamente sobre la piel o top lenceros y con vaqueros de talle alto. ¿Las culpables de su vuelta? Las francesas y su allure naturel.
Como cada primavera, llegarán los tonos pastel para inundar escapares y editoriales y, como cada primavera, nos resistiremos hasta finalmente caer. Lo nuevo : este año se llevan en monocromía, mezclados con opuestos y complementarios (mira cómo lo lucen las danesas) y hasta cercanos al tono neón. ¿Hay mejor manera de alegrar un triste día gris?
Dile adiós a la clásica (y bien ajustada) perfecto de cuero que lleva acompañándote temporada tras temporada, porque ahora su formato será XL. Las más reticentes ya os habréis animado con la biker de borreguito de Zara y las más ‘avanzadillas’ ya podéis haceros con el modelo más hype: con hombros redondeados, solapa grande, y silueta globo. Como recién salida de Regreso al Futuro.
Que levante la mano quién, a finales de los 90 no luciera horquillas en el pelo cual Spice Girl. Una a cada lado y de colores, como Geri Halliwel, o una simple y discreta horquilla ladeada como Rachel en Friends.
¿Lo interesante? Que no hay manera más fácil de domesticar el pelo en un ‘bad hair day’.
Una chaqueta híbrido entre bomber, sobrecamisa, cazadora… La hemos visto de pana en Zara, en colores neutros y ajustada a la cintura. ¿No parece una gran aliada del entretiempo?
En pequeño formato e irregulares, o con varias vueltas adornando camisas y jerseys en un ‘más es más’. Las perlas han vuelto ( si es que alguna vez se fueron) para quedarse y darle un nuevo aire ‘preppy’ a tu look.
El bolso tendencia más inesperado de la pasada temporada estaba hecho con tejido de red, como el que llevaban nuestras abuelas a la compra. Este año no solo lo verás en accesorios, sino también en vestidos de estilo boho, que cubren más bien poco la piel y que se convierten en el atuendo perfecto para bajar a la playa y evocar a la mismísima Jane Birkin.
Si este verano la falda del momento era de seda ‘animal print’, este invierno nos ponemos más sobrias y nos decantamos por el mismo tejido pero en colores lisos: en beige y blanco hielo o en morado y fresa (tienes una versión ‘low’ en Zara)
Combinadas con un jersey grueso no pueden ser más ‘cool’ y resultan una buena forma de reciclar un vestido de fiesta.
Y la forma de llevarlas no será precisamente discreta, aquí más es mejor: combínala con lazos, lentejuelas, colores… como en esta chaqueta, excesiva y festiva donde las haya. Olivia Palermo, experta en descontextualizar prendas, la encaja en un estilismo de día y consigue este ‘mix’ tan especial. Tomamos nota.
La tendencia que trajo el ‘chandalismo’ a nuestras vidas nos dice que ahora lo que mola es combinar prendas literales como estas mallas de ciclista, con prendas de vestir como una buena blazer. Ha sido el uniforme de las estilistas en la última semana de la moda, y promete seguir estando ahí.
La tendencia más grunge y noventera dejará de ser exclusiva de estas tribus urbanas y llegará hasta las más fashionistas. ¿La prueba? La ecléctiva Veronika Heilbrunner ya lo lleva.

La parka acolchada estilo husky (sí, esa tan típica de nuestras abuelas) promete ser una de las prendas de abrigo de moda de 2019. Sí, ahora nos resistimos pero al final caeremos.
Para seguir yendo con estilo a la oficina en pleno verano (en invierno sólo es apto para las muy calurosas). Los hay bien cortitos pero los que caen justo a la altura de la rodilla nos parecen de lo más elegantes. En mente: Julia Roberts en una de las escenas finales de Pretty Woman.
Vaqueros con infinidad de bolsillos, estampado camuflaje y pantalones cargo. La tendencia más complicada de los 90 vuelve de la mano Zara SRPLS y de las hermanas Hadid. ¿Lista para emular a Gwen Stefani?